Este fin de semana, los equipos de trabajo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se mantuvieron activos en diversas zonas de la ciudad y su valle, llevando a cabo trabajos de mantenimiento y respondiendo a emergencias.
Uno de los operativos más destacados se realizó en el desnivel de Lázaro Cárdenas y López Mateos, donde fue necesario cerrar los tres carriles del lado norte con el apoyo de oficiales de tránsito.
La cuadrilla de aguas residuales se encargó de reparar una placa dañada en el cárcamo de bombeo, la cual fue anclada al concreto, soldada y reforzada con un ángulo adicional también soldado y anclado a un cordón de concreto. Con la conclusión de estos trabajos, los tres carriles fueron reabiertos, restableciendo el flujo vehicular de oriente a poniente.
En la colonia Hacienda Mexicali, continuaron con la instalación de 336 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas, un proyecto que permitirá mejorar el servicio de agua potable en la zona.
Adicionalmente, se atendió una fuga de aguas residuales en el camellón del Bulevar Lázaro Cárdenas, donde fue necesario cerrar la llave de ángulo de toma de 2 pulgadas para detener el derrame en el camellón.
En la zona rural, se realizó un sondeo, desazolve y limpieza de un pozo en el colector de Baja California, ubicado en la Colonia Felipa Viuda de Arellano, en el kilómetro 57. Además, se llevó a cabo la limpieza de un colector en Camino Nacional, entre las calles Plutón y Saturno, en la colonia Santa Isabel.
Estos trabajos forman parte de las actividades de mantenimiento y operación de CESPM, orientadas a garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas de agua y drenaje en la región.