TIJUANA.- Gracias a la activa participación de los residentes de la delegación Valle de las Palmas y la colonia la Sierra por tomar la decisión responsable de formar parte del cambio y mejorar su entorno social, esta mañana en un evento formal fueron certificadas como Comunidades Saludables, por medio del programa de la misma denominación impulsado por el XXII Ayuntamiento de Tecate en conjunto de la Secretaría de Salud.
Dicho programa coordinado en Tecate por la regidora Daniela Caballero Garciglia, tiene como principal objetivo desarrollar acciones y metas donde el trabajo conjunto entre comunidad y gobierno es fundamental, que van desde la capacitación del núcleo familiar, fomentar un espacio libre de criaderos de dengue, perros callejeros, promoción del reciclaje en casas, escuelas y áreas de trabajo convirtiéndolos en espacios seguros y sanos, explicó la edil.
Por su parte, el Dr. Pedro Ruiz en representación del Secretaría de Salud, reconoció la gran participación y recibimiento de la comunidad del Valle de las Palmas y la Sierrita, señalando que en Tecate ya son tres las comunidades certificadas y se sigue trabajando en la delegación la Rumorosa, contando a la fecha con más de 2,445 personas beneficiadas, así como alrededor de 200 viviendas certificadas.
En su mensaje, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González, indicó que este trabajo fue iniciado desde el principio de la administración apegado al plan de trabajo Innovador y Sustentable, por lo que agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Salud y la ciudadanía, resaltando que para lograr grandes cambios es necesario empezar con pequeñas acciones y así poder tener un entorno saludable y feliz.
Finalmente se realizó la entrega de reconocimientos a Promotores, Agentes, Procuradores de Salud, al igual que la entrega de placa de certificación a las dos comunidades beneficiadas con el programa.