Tijuana, BC a 22 de julio de 2019.- Gracias a que los atletas se han sumado a “correr con causa” en las ediciones 23, 24 y 25 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, se lograron recaudar cerca de 5 mil kilos de alimento para fortalecer los programas de DIF Tijuana y apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, agradeció a los corredores por su solidaridad, y por contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas familias tijuanenses, pues sin su altruismo esta meta no se hubiera podido lograr.
“Gracias por apoyar con su granito de arena a la causa DIF, cada kilo que donen representa mucho para nosotros, porque nos da la oportunidad de apoyar a más personas para que cuenten con alimento en su mesa”, aseguró.
La directora de la dependencia, Delia Avila Suárez, indicó que con ello se fortalece la atención de asistencia a prioritaria a grupos, comunidades, adultos mayores, personas en condición de vulnerabilidad, así como a los usuarios que diariamente acuden a solicitar asistencia a las instalaciones de DIF, donde se atienden 30 casos diariamente con este perfil.
En la edición de 2017 del Medio Maratón Internacional de Tijuana se recaudaron 2 mil 344 kilos, en 2018 fueron mil 603, y en este año, un total de 976 kilos de alimento.
Entre los alimentos recibidos se encuentran los productos de la canasta básica, como lo son arroz, frijol, pastas, aceite, salsa de tomate, sopas, café, avena, harina, aceite, leche en polvo, azúcar, sal, así como latas de vegetales, atún y maíz.