Tijuana, B.C., a 23 de diciembre de 2019.- Con motivo de estas fiestas decembrinas, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández celebró posada con residentes de la colonia Los Arenales 1 y 2, del Distrito 8, a quienes les deseó una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, y, que el próximo año sea de muchas bendiciones para todos.
En el festejo repartió pastel, dulces, piñatas, sándwiches, elotes y juguetes para los niños.
Lo que toca a su gestión, indicó el legislador, hará más, porque empezarán un año con un presupuesto que aprobará el Congreso en estos días, y confían en que se manejará con transparencia y honestidad, y podrá gestionar más obras y acciones a favor de la comunidad.
Este festejo navideño multitudinario lo efectuó en la colonia Los Arenales, e invitó a presentar peticiones, en el Módulo de Atención Ciudadana, recibiendo entre ellas, peticiones de pavimentación, banquetas, alumbrado público, y apoyar a las escuelas con pintura, donde no se hizo nada por años.
También, observó, hay que dar atención a calles que están intransitables, por lo que hará gestiones con el Alcalde Arturo González Cruz, y con el Delegado Juan José Orozco, para resolver problemáticas de colonias que fueron abandonadas por administraciones anteriores.
Víctor Morán expresó su alegría de compartir posada, pidiéndoles que, en Noche Buena y Navidad, de preferencia, y confirmó que el 6 de enero festejará con los residentes del Distrito 8 el Día de Reyes.
Ante peticiones de seguridad en varias calles de las colonias Los Arenales 1 y 2, el diputado pidió comunicación inmediata con el comandante de la Zona Este, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, ya tiene identificados los puntos más conflictivos, para reforzar la vigilancia.
El diputado aseguró que el próximo año 2020 todo será mejor; ese es el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Alcalde Arturo González Cruz.
Tras confirmar a los colonos que ya está en funciones el Consultorio Médico, con servicio de atención médica completamente gratuita, la receta de medicamentos se surtirá gratis y, gestionarán operaciones y exámenes de laboratorio, Morán Hernández recibió peticiones también para gestiones con la CESPT.
El legislador recordó que, con pocos ingresos, han estado trabajando de la mano y cerca de la gente más necesitada, por lo que el año próximo redoblarán esfuerzos, brindando apoyos a adultos mayores, discapacitados, becas, apoyos a escuelas, con seguridad, y rescate de canchas deportivas que son picaderos y basureros.
Sobre eso último, dijo que han tenido pláticas con David González, director del Deporte en el Estado, “para que tengan dónde divertirse, porque los niños son el futuro, y queremos que, además, sigan estudiando, que nadie se quede sin estudiar; pedimos un poco de paciencia: lo vamos a lograr”, expresó.
Entre los colonos peticionarios se externaron también muchas quejas por falta de atención del Delegado del Centenario, Juan José Orozco, que no ha recibido a mucha gente, según observan, por predilecciones políticas que sí tiene con otras personas, y, a los residentes de Los Arenales, no apoyó con nada, ni con un dulce.
Ante eso, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández dijo que hablará con el delegado, porque ese funcionario, él mismo como diputado, “somos sus empleados, de los impuestos de todos nos pagan y debemos atenderlos, de buena gana”.
Entregó apoyos a estudiantes de secundaria
Posterior a la posada con los colonos de Los Arenales 1 y 2, el diputado Víctor Morán recibió en su Módulo de Atención Ciudadana a estudiantes de la Secundaria Técnica Número 33, a quienes entregó apoyo para adquirir trompetas para la banda de guerra, y refrendó así su compromiso de seguir apoyando a los jóvenes.