TIJUANA BC 28 DE FEBRERO DE 2016.- El diputado Presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez, Julio César Vázquez Castillo celebró una jornada médica asistencial especialmente enfocada a personas de la tercera edad, a la cual asistieron aproximadamente 200 personas.
En el evento realizado en los patios del Módulo de Atención Ciudadana del diputado Vázquez Castillo, se brindaron servicios de medicina general, con provisión gratuita de medicinas, optometrista, podólogo, corte de cabello gratis, un módulo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), de la Asociación Civil “Adelante” de atención a víctimas de cáncer, y un módulo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Se destacó también la participación del Club de la Alegría Número 33, con sus artistas que amenizaron el ambiente con interpretaciones musicales diversas.
En su intervención, el diputado Julio César Vázquez Castillo informó de los efectos de su iniciativa de Ley aprobada y decretada, que pone fin al negocio de uniformes escolares exclusivos, lo cual fue muy aplaudido por la concurrencia, toda vez que además de las personas de la tercera edad, estaban también muchos padres de familia con hijos en edad escolar, y además, eso significa apoyar a las nuevas generaciones de estudiantes de familias de escasos recursos.
También manifestaron los asistentes a la Jornada Médico Asistencial su total respaldo a la iniciativa de Ley que ahora promueve el diputado petista contra los choferes del transporte público que manejen ebrios o drogados, y además, le agregaron propuestas en relación al mal trato que dan muchos choferes contra personas de la tercera edad.
Con una muy nutrida participación de opiniones y sugerencias recibidas, el legislador local estableció compromisos de incluir esas observaciones en su iniciativa de Ley, para garantizar un servicio digno de transporte público, y sobre todo, proteger la integridad de los usuarios, que corren muchos riesgos cuando los choferes conducen en estado inconveniente o juegan carreras.
Otro tema abordado fue el de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, la cual se comprometió Julio César Vázquez que la abanderará el Partido del Trabajo, repudiando los operativos del SAT y otras autoridades contra familias de escasos recursos que no tienen otra opción de adquirir un vehículo a bajo costo, y no pueden pagar elevados impuestos de importación.
Finalmente, el diputado atendió personalmente otras inquietudes de los asistentes a la Jornada y concluyó con la entrega de cientos de despensas alimenticias, así como con una lista de apoyos que les gestionará a familias y comunidades enteras.