TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2017.- Con el propósito de conmemorar una de las fechas de mayor arraigo en el país, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, festejaron el tradicional Día de Reyes con niñas, niños, adultos mayores y ciudadanos en general provenientes de diferentes colonias de Tijuana, quienes se dieron cita en la explanada del Centro de Gobierno para compartir un momento agradable y de sano esparcimiento.
En el marco del inicio del nuevo año, el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando la política de rostro humano y cercana a la gente de esta administración, al tiempo de conminar a los ciudadanos a continuar trabajando de forma conjunta y de esta forma lograr mayores oportunidades de bienestar para los bajacalifornianos en todos los rubros.
De forma especial, reconoció la labor que realizan los líderes comunitarios, quienes solidariamente se suman a los diferentes programas y acciones que los gobiernos ponen en marcha en beneficio de las familias más necesitadas.
Por su parte, la Presidente de DIF, señora Brenda Ruacho de Vega, destacó la importancia de seguir fomentando entre los más pequeños tradiciones como el Día de Reyes que refuerzan el arraigo y sentido de pertenencia y que traen momentos de alegría e ilusión.
Durante el festejo, el cual estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se entregaron obsequios para niñas y niños de colonias como Mariano Matamoros, El Pípila, La Morita, Altiplano, Sánchez Taboada, Obrera, Camino Verde, entre otras, asimismo disfrutaron de la tradicional rosca de reyes y chocolate caliente. En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan y el Diputado local, Raúl Castañeda Pomposo.