ENSENADA.- En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), participó como invitado especial en el primer evento denominado Patrulla Kids que se llevó a cabo en el puerto de Ensenada.
Las niñas y los niños ensenadenses tuvieron la oportunidad de interactuar con los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), a quienes externaron sus inquietudes haciéndoles preguntas sobre el trabajo que realiza la corporación para brindar seguridad y protección a la ciudadanía en general.
En el evento organizado por Shooters Moto Club, las y los asistentes disfrutaron de la exhibición canina con los agentes K-9 Renzo y Boris, en donde demostraron obediencia táctica, salto de obstáculos, detección de narcóticos, búsqueda de personas, así como guardia y protección.
Durante la muestra los oficiales de la FESC, explicaron a los festejados las características que debe de tener un canino para ser seleccionado y poder pertenecer a la corporación policiaca, como son que su árbol genealógico (padres y abuelos) hayan pertenecido a alguna corporación policiaca, que tengan buen olfato y gusto por las pelotas.
La SSCBC refrenda su compromiso de trabajo con la niñez de Baja California para que la Paz regrese a las calles de la entidad, aún hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.