Celebra EVM Tijuana a las mamás ejecutivas

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana llevó a cabo el evento “Mamás ejecutivas, celebrando su fuerza y liderazgo”, en el que se reconoció la labor de las asociadas tanto en el sector de los negocios como en su faceta de madres de familia.

Al respecto, Adrián Meza Sánchez, presidente de EVM Tijuana, indicó que cuando se inició la mesa directiva se puso como objetivo el fortalecer el papel de la mujer en el mundo de los negocios, por lo que se creó la Comisión de Mujeres Ejecutivas.

“Tomando en cuenta el Día de la Madre quisimos celebrar y reconocer el rol que desempeñan como mamás y como empresarias, ya que no es algo fácil, sin embargo, tenemos muchos ejemplos de mujeres exitosas que inspiran a otras y es lo que quisimos mostrar” expresó.

Por su parte, Estefany García, responsable de la Comisión de Mujeres Ejecutivas, explicó que el propósito del evento fue reunir a las asociadas y abordar el tema de la maternidad conjugada con el ámbito profesional.

“Sobre todo, el promover el equilibrio que se puede alcanzar, siendo una mamá ejecutiva, siendo hija, esposa, hermana, amiga, y combinando todos esos roles en los que nuestras socias invitadas como panelistas hablaron sobre sus vivencias”, anotó.

Para ello, dijo, se organizó este desayuno en el que las socias Josefina Orozco, Karina Ramírez, Artemisa Martínez, Gloria Aragón, Estefany García, Karina Valdovinos y Joanna Arroyo, compartieron sus experiencias como madres de familia y mujeres de negocios.

“Lo que hicimos fue expresar el cómo llevamos nuestro día a día, con la idea de no sentirnos culpables por ser madres trabajadoras, ya que la clave es saber administrar nuestro tiempo, planear las actividades con nuestros hijos, y que al llegar a casa dejamos el traje de ejecutivas para ponernos el traje de mamá y viceversa”, comentó.

En tanto, Artemisa Martínez, secretaria de EVM Tijuana, subrayó que entre las actividades de la Comisión de Mujeres Ejecutivas está el darle más empuje a la participación de la mujer, así como el potenciar sus capacidades y habilidades en el campo profesional.

Finalmente, aseguró que la parte profesional no tiene por qué estar peleada con la parte de mamá, donde es importante que las mujeres aprendan a destinar tiempo a cada uno de sus roles, sin olvidar el autocuidado, pues el bienestar personal es de suma relevancia.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte