TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2016.- Con motivo de festejar a las familias del distrito once, la diputada actual de dicha demarcación, Rosalba López Regalado celebró una fiesta a la que asistieron más de 3 mil personas, rifando aparatos de línea blanca y muchos otros regalos.
En su mensaje explicando que durante campaña electoral no pudo celebrarles el Día de las Madres y el Día del Padre, debido a la veda que se imponía para todo servidor público, pero ahora festeja a la familia en general, incluyendo a los abuelos.
Informó con beneplácito que se aprobó ayer en Cabildo la donación de dos terrenos para que se edifique por fin el Centro de Justicia para la Mujer, que ha sido una iniciativa impulsada precisamente por la diputada Rosalba López.
Recordó además de que para fines de agosto los cinco ayuntamientos deberán tener liquidadas sus deudas públicas de corto plazo, con el propósito de que los próximos Ayuntamientos tengan liquidez de recursos para los gastos de fin de año, y se programen mejor las obras y acciones sociales a emprenderse al año siguiente, con unas finanzas más sanas.
Así mismo informó de varios otros logros en su actividad como legisladora local, y que su buen desempeño llevó incluso al triunfo a su compañera panista Iraíz Vázquez Aguiar, que será la sucesora en el distrito once, y destacó también que como mujeres pueden presumir de haber logrado en las elecciones anteriores dos alcaldesas (una en Rosarito, del PAN, y otra en Tecate, del PRI), y a tres síndico procuradoras (en Mexicali, del PAN, en Tijuana, del PAN, y en Ensenada, del PRI).
En el evento estuvieron presentes también los diputados electos Iraíz Vázquez, del distrito once, y Carlos Torres Torres, del distrito trece.
Durante el convivio las más de 3 mil personas asistentes disfrutaron de una deliciosa comida, bebidas refrescantes, música en vivo, con cantantes y talentos locales, y la famosa banda musical de la Sonora Santanera, culminando luego del baile con una rifa de refrigeradores, estufas, lavadoras, televisiones y muchos otros regalos más.
En el desfile de talentos musicales destacó Francisco Molina López, hijo de Javier Molina y de Rosalba López Regalado, que demostró buenas dotes para el canto, con versatilidad y energía.