Tijuana.- Melba Olvera, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Baja California habló al respecto del caso Fraccionamiento Lomas del Rubí, en el que comenta que hasta el momento se han girado medidas cautelares y precautorias al municipio para que haga lo correspondiente a fin de proteger la integridad de los afectados.
El tema señalado se ha comentado que existe una omisión por parte de las autoridades municipales, sin embargo, esto no ha sido confirmado hasta el momento.
En este sentido, Melba Olvera se le cuestiono sobre si dicho organismo que representa tomará este caso, a esto contestó que desde el primer día la CEDHBC estuvo en el lugar de los hechos recopilando los testimonios de los afectados para abrir una carpeta de investigación.
Por otro lado, comentó que se ha exhortado al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, a fin de que resguarde esta zona afectada para evitar actos de rapiña.
Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana ha empezado una investigación para que la constructora Grupo Melo responda por los movimientos de tierra que ocasionaron el colapso de varias viviendas, en dicho fraccionamiento.