TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Grupo Madrugadores de Tijuana A.C.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Presidente de Madrugadores informaron que el objetivo de este acuerdo es sumar esfuerzos para la realización de acciones de observancia, supervisión, educación, información, difusión, capacitación, prevención, atención, defensa, canalización y gestión tendientes a lograr un pleno acceso y desarrollo de la cultura de los derechos humanos en la Entidad.
Olvera Rodríguez destacó la importancia de sumar voluntades con organismos de la sociedad civil, ya que con dicho sector la CEDHBC comparte la misión medular de procurar el bienestar de las y los bajacalifornianos.
En ese sentido, la Ombudsperson apuntó que la labor del Grupo Madrugadores de Tijuana “contribuye a fortalecer vínculos con la sociedad civil, que son tan importantes en la consecución de los objetivos de la institución en beneficio directo para la sociedad bajacaliforniana, como lo son la promoción, la difusión, la supervisión y el impulso de los derechos humanos”.
Recalcó que el respeto a los derechos humanos de todas las personas, es un asunto prioritario para el Organismo Público Autónomo, “el cual reconocemos como una tarea de justicia social en la recta conducente para avanzar en la consolidación de una sociedad más equitativa y un Estado más democrático”.
Melba Adriana Olvera Rodríguez concluyó que “la CEDHBC empleará su mejor esfuerzo para cumplir con este gran reto; no me queda más que desearnos éxito en estos trabajos que estamos por iniciar y reiterarles la convicción de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en el sentido de que estas acciones contribuirán en el bienestar de toda la sociedad bajacaliforniana. Los derechos humanos son una tarea de corresponsabilidad social”.