TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2016.- En dos meses aproximadamente la Dirección de Catastro en Tijuana terminará la actualización de su sistema, lo que significa que todos los documentos de las propiedades quedarán digitalizados, anunció el director de la dependencia, César Antonio Arce Moreno.
Invitado a la sesión semanal de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), explicó ante los socios que el proceso lleva un avance del 80% y una vez terminado el programa de gestión, se iniciarán las primeras pruebas de vinculación con Registro Público de la Propiedad entre los meses de mayo y junio.
Mejor acceso a información y agilización en trámites por internet son algunas de las ventajas que tendrá esta mejora, ya que la digitalización incluye la parte cartográfica, localización de predios con el padrón catastral actual, incluyendo distintos mapas temáticos, entre otros.
De igual forma, Arce Moreno destacó que será un sistema que ofrecerá mayor seguridad sobre la tenencia de las propiedades y de los mismos documentos, gracias a las acciones emprendidas por esta administración encabezada por el alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí.
Por su parte el presidente de la APIT, Gustavo Chacón Aubanel, agradeció la participación del invitado quien presentó ante los socios; las funciones de esta dependencia municipal y los temas en los que se encuentra trabajando.
En ese sentido, reconoció que la digitalización de catastro beneficiará en gran medida a la comunidad y a los profesionales inmobiliarios, así como la vinculación de información actualizada con Registro Público de la Propiedad.
“Como Asociación llegamos al acuerdo con Catastro de realizar mesas de trabajo para aclarar dudas o platicar sobre temas específicos, buscando con ello ofrecer a la comunidad un mejor servicio y certidumbre respecto a sus bienes”, concluyó.