Por: Octavio Fabela Ballinas/José Luis López
TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2016.- La candidata a alcaldesa por el partido Movimiento Ciudadano aseguró haber aceptado la propuesta de competir en este proceso electoral porque está preparada académicamente para encabezar el gobierno de la ciudad y sobre todo porque a lo largo de su vida ha notado una verdadera vocación de servicio.
Ante alumnos de la Universidad de las Californias Internacional, la abogada explicó que cursó la maestría en administración pública con especialidad en gobiernos locales porque tiene vocación para el servicio público mismo que ha desempeñado los últimos treinta años de su vida apoyando a tener una mejor reglamentación local.
Aclaró que ha sido directora de asuntos de Cabildo, juez municipal y que elaboró el Reglamento de Tránsito con administraciones panistas.
Enfatizo que “yo no estaría aquí en esta candidatura si yo no me sintiera capacitada para ella. He trabajado mucho para el Ayuntamiento, he contribuido mucho, también conozco la transparencia y la rendición de cuentas, he sido nueve años contralora federal, he sancionado servidores públicos y estas sanciones han sido confirmadas por un tribunal”.