Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2017.- Cerca de cinco mil niños podrían perder el ciclo escolar si el Sistema Educativo Estatal no regulariza el pago de los salarios a los profesores que laboran en las siete escuelas que conforman la Zona Escolar 76. Padres de familia exigen que se cumpla con el acuerdo que tuvieron en el mes de marzo para regularizar la situación.
De manera solidaria con los profesores, los padres de familia y alumnos se manifestaron en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en demanda porque la autoridad no ha cumplido, aseguran los quejosos que esta situación deteriora la calidad de la educación que reciben sus hijos por lo que han procedido a cerrar planteles en señal de protesta.
Al jefe del departamento de Educación Primaria Eduardo Álvarez le expusieron que las escuelas que cuentan con docentes que aún no reciben su salario son Forjadores de Baja California, Defensores de la Patria, Vistas del sol, Nueva Creación Puerta Plata turnos Matutino y Vespertino y Nueva Creación Palma Real turnos Matutino y Vespertino.
En estas instituciones hay al menos 50 maestros que en lo que va del año no han recibido remuneración por su trabajo, por lo que la delegada de SEE Andrea Ruiz Galán se comprometió a resolver el problema esta semana, sin embargo los padres molestos aseguraron que seguirán con su postura hasta que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid cumpla con los maestros.