EE.UU.- La Casa Blanca reconoció que el joven que asesinó a 17 personas en una escuela de Florida no debió tener acceso al arma de fuego con la que cometió la segunda peor masacre escolar en la historia del país, pero insistió que el problema es la seguridad en escuelas y no las armas.
“No sabemos todas las circunstancias alrededor, pero obviamente no debió haber tenido esa arma”, dijo Raj Shah, vocero presidencial adjunto, haciendo notar que Nikolas Cruz, aprobó el proceso de verificación de antecedentes para poder adquirir el rifle semiautomático AR-15.
La posibilidad del joven de 19 años pudo adquirir un arma de fuego de ese poder, ha cuestionado la solidez del proceso de verificación, en especial ante revelaciones de su inestabilidad emocional, y su tendencia a la violencia, razón última por la que fue expulsado de su escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Aún cuando en la mayoría de los estados del país la venta de alcohol no está permitida para personas menores de 21 años de edad, las leyes federales permiten a aquellas que cumple los 18 poder adquirir un arma de fuego, sin ningún tipo de restricción sobre el calibre.
Al omitir toda referencia a las armas de fuego como causa de discusión, como lo hizo antes el presidente Donald Trump, Shah dejó en claro que la administración abordarán el problema de los tiroteos en escuelas desde una perspectiva de salud mental y de seguridad.
(TOMADO DE LA RED)