Carril confinado y estaciones de la ruta troncal son responsabilidad de Ayuntamiento: Aguirre

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El cuidado de las instalaciones y la normatividad del carril confinado para la operación del Sistema Integral del Transporte de Tijuana son responsabilidad del Ayuntamiento de Tijuana quien debe atender esto último con premura pues en las próximas dos semanas se estará iniciando la operación de más unidades dijo el secretario de SITT S.A. Arturo Aguirre.
Durante el foro de la Asociación Nacional de Periodistas el secretario general de SITT aclaró que el proyecto del Sistema Integral del Transporte de Tijuana lleva al menos dos administraciones preparándose y calificó los contratiempos que se han tenido con el gobierno de la ciudad, como simples problemas de adaptación.
Sobre la operación del carril confinado para el tránsito de los autobuses del SITT dijo que ya es algo que está en manos de los regidores y recordó que la circulación de este sistema requiere de una vía exclusiva pues ya que opere en forma normal, los camiones requerirán de tránsito libre para cumplir con su nombre que es el de Bus Rapid Transit, o Autobús de Tránsito Rápido, BRT por sus siglas en inglés.
En relación a los destrozos que han sufrido algunas estaciones por actos vandálicos dijo que estas instalaciones son responsabilidad del Ayuntamiento quien tendrá que hacer las reparaciones y reiteró que la empresa de empresas SITT no enfrenta un quebranto en sus finanzas y que hasta hoy se mantienen al corriente en los gastos de operación.
Por otra parte dijo que el problema que tenían con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de Las Palmas ya quedó resuelto, y los camiones de la empresa están prestando el servicio luego de que las unidades de la empresa Altisa se retiraron tras un problema con las placas al circular en carretera federal.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte