Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El próximo jueves la diputada local Mónica Hernández “La Chula” subirá al Congreso local una iniciativa para castigar con cárcel de hasta tres años a quien se sorprenda con taxi clonados o vehículos que presten el servicio de transporte de personas, y no se encuentren debidamente regulados, aunado a que funcionarios que permitan esta práctica también serán sancionados.
A esta iniciativa se suma el regidor de Tijuana, Arnulfo Guerrero de León, presidente de la comisión de Vialidad y transporte, quien añadió que posiblemente haya reformas a la ley del transporte de Baja California.
La diputada Hernández dijo que las reformas versarán sobre el artículo 250 terra que actualmente se encuentra derogado para que se sancione con 3 años de cárcel y multa 1000 veces la unidad de medida a quién conduzca un vehículo irregular.
También se plantea una adición la cual sería el artículo 250 cuarto que prevé que el servidor público que permita la clonación o circulación de vehículos no autorizados para el servicio público reciba de 2 a 5 años de cárcel 200 a 500 umas además de la destitución de su cargo.