CÁRCAMO DE PLAYAS DE TIJUANA, EN FUNCIONAMIENTO TRAS FALLAS EN TRANSFORMADOR DE CFE, INFORMA LA CESPT 

TIJUANA, BC., a 21 de octubre de 2020.- Con el compromiso de mantener al tanto a la población acerca de las acciones realizadas ante las fallas eléctricas que provocaron la suspensión del bombeo del Cárcamo de Playas de Tijuana, se informa que el servicio de esta instalación fue nuevamente restablecido. 

Fue el pasado martes a las 8:45 pm, que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), registró el primer corte a la electricidad derivado de una falla en un transformador cercano al cárcamo, por lo que procedió a notificar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llevar a cabo la reparación correspondiente. 

De igual manera, como lo establece el Mecanismo de Reacción Inmediata por Contingencia, del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana, se notificó además de este hecho al Ayuntamiento de Tijuana, y a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

Ya para las 10:00 de la noche del mismo martes 20, el suministro eléctrico fue restablecido, por lo que de inmediato se puso en funcionamiento el bombeo del Cárcamo de Playas de Tijuana, ubicado frente al Parque México, informándose al mismo tiempo que se había logrado que el derrame no alcanzara el mar en esa área. 

Sin embargo, ya este miércoles 21, se informó de una segunda falla eléctrica, minutos antes del mediodía, en un equipo de la CFE, por lo que de inmediato se inició nuevamente el protocolo descrito previamente, contando con la participación de las autoridades, y realizando un acordonamiento del área en la playa. 

 

Tras la respuesta por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, a las 13:50 horas, la energía eléctrica fue restablecida en el área, lo que permitió que entrara en funciones de nueva cuenta el cárcamo a cargo de la paraestatal. 

Por último, es importante destacar que personal del área de Control de Calidad del Agua de CESPT, tomó muestras en el sitio, para determinar la calidad microbiológica del agua, e informar a la población y autoridades, mencionando que nuevamente se evitó la llegada de las aguas de cárcamo al mar.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte