TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2016.- En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido un narcotraficante vinculado al Cártel Arellano Félix (CAF), en posesión de casi 28 kilos de “cristal” y 36 mil dólares en efectivo.
El decomiso de la droga sintética tuvo lugar sobre la carretera libre Tijuana – Tecate a la altura de la colonia Ojo de Agua en la delegación La Presa Rural, ahí fue asegurado Sergio Serrano Ramos, alias “El Checo”, de 41 años de edad, originario de Tecpan, Guerrero.
En primera instancia al sujeto le incautaron dos recipientes con “cristal” que sostenía en sus manos y al inspeccionar su vehículo, un Ford Crown Victoria de color azul que tenía la cajuela abierta, los efectivos localizaron diversos recipientes de plástico y envoltorios que contenían la misma sustancia.
El peso total del enervante confiscado fue de 27 kilos 830 gramos, los cuales equivalen a 278 mil dosis que en las calles tendrían un valor de 13 millones 915 mil pesos, cifra que se multiplicaría una vez que el enervante estuviera en los Estados Unidos a donde seria traficado.
Al continuar con la revisión sobre el asiento de copiloto del automóvil fueron hallados 36 mil dólares en efectivo, mientras en el asiento trasero se encontraba un chaleco táctico.
Según análisis de inteligencia de la PEP se determinó que “El Checo” formaba parte de una célula delictiva al servicio CAF dedicada al trasiego de droga hacia Estados Unidos y anteriormente trabajó bajo el mando del narcotraficante Alfonso Lira Sotelo, “El Atlante”, capturado en 2014.
Debido a lo anterior Sergio Serrano Ramos fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.