TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Ante la creciente tendencia de las mujeres de crear negocios que ofrezcan riquezas económicas y emocionales realizando un cambio positivo en el mundo, dentro de las actividades del Foro Mujer Pyme Internacional se ofrecerán herramientas para facilitar el desarrollo de sus empresas bajo el esquema de emprendedoras Millenials.
Lolita Muñoz Taub, fundadora de The F Show y Curadora de Global Shaper del World Economic Forum, mencionó que el modelo de empresarias Millenials nace de la necesidad de tener mayor libertad con respecto a un trabajo de oficina.
Refirió que a diferencia de las generaciones anteriores, los Millennials están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen, por lo que tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y abiertos al cambio, ya que el evolucionar es la clave para sobrevivir.
Explicó que durante la etapa universitaria de esta generación, llegó el boom de las redes sociales y las aplicaciones, por ello el 36% cree que para asegurarse un futuro con éxito es necesaria una educación tecnológica; sin embargo, para el 20% es vital saber de economía, y para el 13% es más importante aprender lenguas extranjeras.
Los Millenials no sólo se informan en los medios de comunicación, se valen de las redes sociales para informarse y también para organizarse.
Dado el amplio acceso a la información y la tecnología vía internet, señaló que actualmente es más fácil para las jóvenes emprendedoras crear este tipo de proyectos.
“La tecnología es el núcleo de la mayoría de los negocios de la empresaria milenaria; muchas – si no todas – usan sus móviles y computadoras; y usan la tecnología como un vehículo para ayudarles a crear sus productos y servicios, así como mantener e incrementar el número de clientes.”
La especialista detalló que en el Foro, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre en el BIT Center, impartirá una conferencia sobre este tema en la que de una manera práctica se explicarán los beneficios de contar con este modelo de negocio.
Explicó que el espectro de proyectos que pueden crearse bajo este esquema de trabajo es muy diverso, desde la fabricación y venta de productos, desarrollo de aplicaciones móviles, así como impartir distintos cursos o vender servicios como el de recursos humanos ya sea desde el hogar o en línea.
En ese sentido, Edna Patricia Hernández, Coordinadora General de Mujer Pyme, precisó que este año una de las metas del Foro es el desarrollo de las mujeres empresarias de la región, al brindarles herramientas y habilidades para crecer en temas de finanzas, economía, planeación y modelo de negocios, con énfasis en la innovación.
Agregó que dentro de las novedades de este año destaca el Show Room de Franquicias y Modelos de negocio de baja inversión, donde se presentarán 8 opciones de negocio, que son viables para calificar en créditos de bajo interés o concursar en convocatorias de fondos gubernamentales de INADEM y las emprendedoras de cualquier edad puedan adquirirlos y desarrollarlos con mayor porcentaje de éxito.