Tijuana, BC .- Comercios de la ciudad serán capacitados sobre la nueva regulación del uso y distribución de bolsas de plástico desechables, el próximo viernes 9 de noviembre en la Sala de Los Presidentes de Palacio Municipal, de las 10:00 a las 12:00 horas.
Lo anterior como parte de la campaña Desembólsate BC, la cual está enfocada a reducir la contaminación generada por el uso de bolsas de plástico desechables en la Cuenca del Río Tijuana y en el Océano Pacífico.
Estos esfuerzos se desarrollan bajo el Programa Ambiental Frontera 2020 y en coordinación con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y la participación de la Reserva Nacional de Investigación del Estuario del Río Tijuana.
El objetivo es proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos, con los principios del desarrollo sustentable, aumentando la participación de los comercios de giros diversos en acciones de reducción del uso de bolsas de plástico desechables.
Se presentarán ejemplos prácticos, así como mensajes que pueden exhibir los comerciantes en sus establecimientos, y distintas estrategias que pueden emplear para seguir dando un servicio de calidad y cumplir con la nueva regulación.