Rosarito.- En el “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, a nivel local el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, firmó a través de la presidenta municipal Mirna Rincón Vargas, el “Plan de Acción para la Igualdad de Género en Rosarito”.
Esto incluye la realización de un Diplomado en Políticas Públicas que realizó el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), entre otras acciones paralelas a fin de buscar abatir la violencia psicológica, económica, laboral y política en contra de las mujeres.
“La paridad de género es un tema con el que como mujer me siento muy comprometida, pero sobre todo porque creo en él, y sé la necesidad de que cada una de las dependencias lleven ese tema por delante, en beneficio de todas y todos los rosaritenses. En esta Administración, siempre priorizaremos Políticas Públicas de Transversalidad en la perspectiva de género”, manifestó la alcaldesa.
Al reconocer que la violencia de género ha crecido y que se ha vuelto tema de análisis y debate, es menester colocarlo en las agendas de todos los niveles de gobierno, capacitando y profesionalizando a las y los funcionarios, apuntó.
Por su parte, la representante del grupo de participantes del diplomado, la psicóloga Maite Padilla Medina, indicó que el documento contiene diversas acciones que al ser replicadas en la cotidianidad, enaltecerán la equidad de género y brindarán a las personas las mismas condiciones y oportunidades, superando la desigualdad social.
La Presidenta Mirna Rincón, recibió el Plan de Acción, por parte de la Directora General de la Asociación Civil, Gente Diversa, Rebeca Maltos Garza, quien resaltó el apoyo que la munícipe ha brindado a las labores para la erradicación de la violencia hacia las féminas, generando conciencia y llevando a cabo programas de prevención en las diversas instancias de gobierno a su cargo.