TLC Asociados, firma especializada en asesoría y defensa en materia fiscal y de comercio exterior para empresas, ofreció una capacitación a una destacada agencia aduanal de la región a fin de resolver dudas acerca de los nuevos mecanismos de facturación, que aplica no solo para las compañías sino a todos los contribuyentes del país.
El socio de área de Impuestos Corporativos de TLC Asociados, Salvador Díaz González, señaló que como parte de la conferencia de tres horas, en la que se dio espacio para contestar preguntas a empresarios y agentes aduanales, se analizaron las recientes reformas legales de tipo fiscal, algunas de ellas vigentes desde el primer día del año.
Mencionó que una de las reformas es la Facturación 3.3, sobre la cual se dio una formación técnica acerca de qué procedimientos se deben seguir para generar las facturas, y de esa manera permitir que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, presentando ejemplos gráficos sobre cómo hacerlo.
Agregó que la capacitación combate el escenario de dudas dentro del ambiente contable, y deriva de un convenio que durante varios años han sostenido TLC Asociados y la agencia aduanal G-Global, que tiene casi un siglo de experiencia en comercio exterior, y en el manejo de insumos y mercancías para diferentes tipos de industria.
“Los invitamos a actualizarse, son reformas que nos están aplicando el día de hoy, por lo que estar al día con nuestras obligaciones fiscales puede evitar cualquier contingencia futura, que nos afecta a todos los contribuyentes del país, porque la Reforma Fiscal es aplicable de manera general”, manifestó Díaz González.
Por su parte, el director de G-Global, Fidel Gutiérrez Cetto, explicó que dicha organización aprovechó la experiencia en materia fiscal de TLC Asociados, debido a que esa cuestión mantiene una estrecha relación con el comercio exterior, vital para el desarrollo de la economía, y para fortalecer los servicios que como agencia brindan a sus clientes.
Expresó que el ámbito de lo fiscal y lo comercial no pueden separarse, por lo que tener conocimiento de las reformas fiscales y de los procedimientos que éstas implican otorga un valor agregado a las empresas que contratan los servicios de G-Global, que tiene una histórica alianza con TLC Asociados, una de las principales entidades especialistas en los mecanismos que la autoridad tiene para cobrar impuestos a las compañías.
La agencia aduanal a cargo de Gutiérrez Cetto, contó, es pionera en ese tipo de actividades en Baja California, y una de las primeras en desarrollarlas en el país, que el año pasado coordinó la logística de al menos cuatro mil entregas, mercancías producto de transacciones internacionales el año pasado, por vía terrestre, marítima y aérea.