TIJUANA BC 21 DE JULIO DE 2016.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana a través del área de Educación Continua ha atendido las necesidades de capacitación de funcionarios de los Ayuntamientos de Playas de Rosarito y Tijuana, con el propósito de darles nuevas herramientas para ser más eficientes en su función.
En el quinto municipio de Baja California, servidores públicos están cursando con una duración de 120 horas, el Diplomado “Gestión de Buen Gobierno”, mismo que atiende los temas de servicios públicos, gestión, proyectos, atención ciudadana, calidad, entre otros.
Manuel Alejandro Flores Pérez, director de la UNID, manifestó que como institución de educación superior, cuentan con una serie de programas diseñados para actualizar y formar a quienes integran organismos de la sociedad civil, gobiernos, escuelas, empresas, etc., fomentan una visión orientada a las necesidades del mercado.
Recientemente dijo, se concluyó el curso de “Liderazgo tecnológico en el aula” para el Instituto Cumbres para habilitar a sus maestros en el uso del IPAD con fines pedagógicos así como se participó en el programa de capacitación del gobierno municipal de esta ciudad.
Asimismo, llevó a cabo un Diplomado en Juicios Orales, en el que participaron abogados, estudiantes de Derecho y servidores públicos para conocer todo lo relacionado con la nueva modalidad del sistema de justicia.
En las empresas, las capacitaciones más recurrentes han sido en temas como: Inteligencia emocional en el trabajo, Integración de equipos, Comunicación, Resolución de conflictos, Habilidades sociales, Relaciones humanas, es decir, aquellos que inciden directamente en el desarrollo humano.
En materia de Educación, los docentes del nivel básico y medio superior principalmente, han participado en talleres y cursos relacionados con las Tecnologías de la Información en la enseñanza, Habilidades docentes, Enseñanza por competencias, Liderazgo y Gestión.
Es importante que el funcionario público, personal de una empresa u organización, un profesionista independientemente de su formación, este en constante actualización para que sus conocimientos respondan a las necesidades reales del mercado y brinde de un servicio de calidad, concluyó el directivo.