* Acude el Secretario de Seguridad Pública Municipal a presentar la situación real de los migrantes hondureños.
* Dan recorrido los miembros de CANIRAC Tijuana y la Gendarmería en el malecón de Playas de Tijuana.
Tijuana, 22 de noviembre de 2018.- En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industrial de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la ciudad de Tijuana, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Consejeros y Socios, donde el consejo recibió al Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, al Mtro. Marco Antonio Sotomayor, para informarles sobre la situación de los migrantes centroamericanos, en esta Sesión Extraordinaria, el Presidente de CANIRAC Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, destaca que debemos de tener la información esta cámara de restauranteros de primera mano, por eso se invita al Secretario Sotomayor, para que aclare sus dudas y puedan tener una interacción directa.
En declaración, el Presidente del organismo destaca que somos una ciudad en crecimiento constante, donde la esencia de la ciudad es hecha por migrantes, pero por personas que quieran la ciudad y estén legalmente en ella, para así tener la certeza que todos vienen a progresar vivir tranquilamente en esta gran ciudad.
Siguiendo el orden del día, el Secretario Sotomayor indicó que están haciendo todo el esfuerzo humano con las condiciones y elementos a su alcance para controlar esta situación, con recursos limitados estamos actuando de una forma eficiente y ordenada, asevero, donde el mismo Secretario abundó que actualmente hay 4500 migrantes hondureños, de los cuales hasta el día de hoy 100 han sido puestos ante la autoridad administrativa correspondiente por realizar algún acto en contra de los reglamentos del municipio.
Así mismo, declaro que la CANIRAC es un aliado del Ayuntamiento de Tijuana, y que siempre estarán al pendiente de las necesidades y dudas que sus socios tengan.
El mismo día de hoy, como lo mencionó Miguel Ángel Badiola en la reunión con los socios, se dio un recorrido por el malecón de Playas de Tijuana, una de las zonas que se vio afectada económicamente en la ciudad, donde se visualizó que aún hay personas que están ambulando por las calles y el corredor turístico presenta pérdidas.
Los elementos de la División de Gendarmería se pusieron en contacto con los propietarios de los diferentes restaurantes, se les indicó que cualquier anomalía que vean o cualquier indicio de inseguridad, se tiene que reportar oportunamente hacia ellos para acudir en tiempo y forma.