Cancelan permiso a Cervecería Insurgente; piden sanción a quien lo había aprobado

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El cabildo del XXIII Ayuntamiento revocó el permiso para la venta y almacenamiento de bebidas alcohólicas de la Cervecería Insurgente en Zona Río.
En la sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles decidieron por mayoría (solo una abstención, de la regidora Guadalupe Flores) cancelar el permiso.
El permiso de venta, almacenamiento y venta de alcohol, a la empresa Cervecería Insurgente, fue entregado en la pasada administración (12 de septiembre del 2018) en la gestión de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Entre los argumentos que el XXIII Ayuntamiento utilizó para revocar el permiso, fue que la cervecería Insurgente está ubicada a menos de 150 metros de un Hospital.
A raíz de dictámenes realizados por ediles, se determinó que el establecimiento se localiza a menos de 150 metros de un hospital, situación que por reglamento se encuentra prohibido, recalcaron.
Entre las irregularidades que detectaron, resaltan que se omitieron documentos emitidos por la dirección de Reglamentos donde indicaba que no se podía establecer un centro cervecero debido a la localización de un centro hospitalario.
Por su parte, la regidora Independiente, Mónica Vega, solicitó un transitorio al dictamen donde se turne a Sindicatura a fin de iniciar procedimientos contra el extitular de la dirección de Reglamentos, Vicente Jiménez, contra el exdirector de Bebidas Alcohólicas, Jose Lamberto Portillo, contra el exsecretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, contra el exalcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y contra quien resulte responsable.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte