JAPÓN.- Decenas de vuelos fueron cancelados este martes en el aeropuerto de la prefectura de Kagoshima, suroeste de Japón, por la erupción del volcán Mont Shinmoe, que lanzó esta tarde por primera vez en siete años columnas de humo y ceniza a más de dos kilómetros sobre su cráter.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que el volcán explotó la tarde de este martes alrededor de las 14:30 horas locales, arrojando humo y cenizas a más de dos kilómetros de altura sobre el cráter, lo que causó varios temblores de tierra, según reporte de la agencia informativa Kyodo.
Veinte minutos más tarde, las columnas de humo alcanzaron una altura de dos mil 300 metros de alto, extendiéndose sobre las montañas de Kirishima, que se extiende a lo largo de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, que se encuentran en alerta naranja desde el jueves pasado, cuando el volcán entró en actividad.
En una declaración, la Agencia Meterorológica confirmó que las nubes de humo y ceniza obligaron la interrumpiendo el transporte aéreo desde y hacia el aeropuerto de Kagoshima, con lo que decenas de vuelos fueron cancelados.
(TOMADO DE LA RED)