* Se busca la agilización de trámites con la idea de no entorpecer las operaciones de los comerciantes del giro
* Autoridad municipal muestra disposición de trabajar de manera conjunta con comerciantes
Horizonte Informativo, Tijuana, 02 de Julio del 2017.-Con el propósito de agilizar los trámites que realizan los vendedores de autopartes usadas ante el Ayuntamiento de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana acordó trabajar de la mano de las autoridades correspondientes.
“Se buscará trabajar muy de cerca con las autoridades, buscando facilitarles los trámites que realizan ante el gobierno municipal, y a la vez dar seguimiento a los temas de agenda del sector que ya han sido abordados con el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro”, indicó el presidente de este organismo empresarial Mario Escobedo Carignan.
De antemano mencionó que ya se han reunido con los responsables dependencias con la que los comerciantes realizan trámites, tales como: la Dirección de Inspección y Verificación, Bomberos, Recaudación de Rentas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Administración Urbana, así como con los encargados del Departamento de Uso de Suelo y del Departamento de Actividades Mercantiles, quienes han manifestado su disposición para trabajar con los comerciantes.
“Será la Cámara de Comercio quien apoyará en los trámites a los comerciantes ante las distintas dependencias municipales, siendo una gran ventaja el que en la ventanilla empresarial que se encuentra al interior de esta Cámara ya se pueden hacer más trámites”, indicó.
Dijo que esto permitirá que los negocios dedicados a la venta de autopartes y accesorios automotrices puedan cumplir de manera oportuna y sin tantas trabas, con todos los requerimientos de la autoridad municipal, a efecto de evitar el levantamiento de actas, requerimientos, multas o hasta clausuras.
“Es un acuerdo institucional entre la Cámara para que se le brinden las facilidades e este sector para que pueda operar de manera legal, tal cual ellos manifiestan,” acotó.
No obstante afirmó que la Canaco respaldará a todo aquel grupo especializado o empresa en lo particular afiliada a este organismo que presente alguna problemática.
“Nuestra labor es representar los intereses de los comerciantes ante las autoridades de gobierno y pugnar mejores condiciones para éstos,” resaltó.
El presidente de la Asociación de Autos Usados para Desarme de Tijuana, Asunción Rábago Reynoso, dio a conocer que han estado recibiendo constantes revisiones por parte al autoridad municipal, quienes les habían girado multas a algunos miembros de esta agrupación, por situaciones que incluso quedan fueran de su competencia, afectando de manera importante la operatividad de éstos.
Explicó que no es que se nieguen a querer cumplir con el gobierno municipal, pero hay veces en que algunos trámites son muy engorrosos, otros muy costosos y otros quedan fuera de su competencia.
Por ello, dijo, se acercaron a Cámara, buscando un encuentro con el gobierno municipal, organismo que de inmediato los atendió y gestionó las reuniones con los diferentes funcionarios municipales, a fin de que les plantearan de viva voz la problemática que más los está impactando, los cuales manifestaron apertura total.
“Agradecemos en primer término a nuestro presidente de Cámara quien de inmediato nos escuchó y se contactó con la autoridad municipal para que nos atendieran, y también es conveniente destacar la disponibilidad del Alcalde de Tijuana, y los funcionarios municipales para trabajar con nosotros”, indicó.
Dio a conocer que en los próximos días, se llevarán a cabo las mesas de trabajo para analizar de manera detallada la problemática del sector.