Tijuana.- Con el objetivo de buscar estrategias para disminuir e inhibir la delincuencia en toda la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), presidida por el Lic. Mario Escobedo Carignan, sostuvo una reunión con los 9 delgados municipales, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal y comerciantes tijuanenses.
“Ya hemos tenido algunas reuniones para diseñar estrategias, que impacten de manera positiva en la ciudad, y eviten se siga afectando al comercio organizado nosotros hemos creído y apostado al uso de tecnología para erradicar la delincuencia, es mucho más seguro y eficaz “asevero.
En dicha reunión el líder empresarial les dio a conocer a los delegados la campaña “Comercio Vigilante”, implementado por la Canaco desde hace algunos años con la intención de inhibir los delitos de este tipo en la ciudad
“Esta campaña es permanente pero la reforzamos más en el mes de diciembre que es cuando aumenta el robo a comercio, en esta ocasión queremos hacer partícipe a cada uno de los delegados y así logremos bajar la incidencia delictiva”, puntualizó
La primera acción es formar grupos de trabajos en WhatsApp, donde se encuentre un representante de la Policía Municipal, el delegado de la colonia y los colonos y ahí informar cualquier anormalidad y denunciar algún delito para que las autoridades reaccionen a la brevedad.
“Con esto queremos que todos los colonos estén en una misma sintonía y sientan el apoyo más directo de sus autoridades, en una segunda fase del reforzamiento es la colocación de cámaras de vigilancia conectadas directamente con el C2, y la instalación de aparatos GPS.
Para finalizar Escobedo Carignan exhortó a todos los comerciantes a que tengan en sus locales el Botón de Pánico mismo que se encuentra conectado con el Centro de Control y Mando de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para que tengan el respaldo de las autoridades pero sobre todo que tengan protegido a sus trabajadores y sus mercancías en este época navideña.