Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2016.- El presidente municipal de Tecate, César Moreno Casillas anunció que en los próximos días podrían darse los cambios en la delegación de La Rumorosa que enfrenta un grave descontento social, además de que en breve estarán aplicándose 15 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los municipios Subsemun.
En entrevista el jefe de la comuna en el XXI Ayuntamiento de Tecate indicó que será antes de que concluya enero cuando se esté concluyendo con las obras del boulevard Benito Juárez, trabajos que se han retrasado principalmente porque Tecate al ser considerado un Pueblo Mágico las obras deben edificarse con especificaciones estrictas.
Explicó que en los trabajos se han involucrado dependencias federales en el asfaltado de la zona de rodamiento y el resto está a cargo de dependencias estatales en la materia, en ambos casos la promesa de entrega es este mes lo que espera que se cumpla pues ya se ha provocado pérdidas en los comercios de la zona y malestar entre la población.
Al ser cuestionado sobre el descontento social que existe en el poblado de La Rumorosa dónde los vecinos se quejan de la nula labor del delegado Rafael Adán Padilla Quintero, el alcalde tecatense explicó que está en un proceso de evaluación de todos los funcionarios de su gabinete pero no descartó cambios en el mediano plazo.
Sin dar nombres, César Moreno de Castilla refirió que varios de los funcionarios de su administración podrían dejar el cargo antes de que concluya el mes de febrero, entre estos personajes además del delegado de La Rumorosa el director de Seguridad Pública Municipal Juan Bartolomé Lam Canto.
Sobre el tema de seguridad dijo que es necesario mantener una depuración en los cuerpos de seguridad, pero para esto es importante que el gobierno del Estado destine un mayor número de elementos de la academia, ya que en los últimos años los egresados del Instituto de Adiestramiento y Capacitación Policiaca (INCAP) se enlisten en las filas de Tecate.
Para esto, explicó, se podrán destinar 15 millones de pesos que saldrán del recurso que el Subsemun tiene asignado para la ciudad de Tecate.