MEXICALI BC 17 DE FEBRERO DE 2016.- A partir de este viernes 19 de febrero el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) continuará ofreciendo sus servicios a sus derechohabientes y acreditados en su nueva sede en la capital del Estado, informó el delegado en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.
El cambio de las oficinas en Mexicali obedece a que se encontraron algunas grietas en el edificio propiedad del Instituto, ubicado en el Centro Cívico, las cuales con el paso del tiempo fueron creciendo.
En razón de lo anterior, encargamos un estudio muy completo y concienzudo a un reconocido despacho, para que determinara el estado en que se encontraba la estructura de la edificación, ya que hay que tomar en cuenta que la capital del Estado se encuentra en una zona altamente sísmica y queríamos asegurar la integridad de nuestros empleados así como la de los usuarios, indicó Alejandro Arregui.
Al mismo tiempo, el Consejo de Administración en las oficinas centrales de Infonavit autorizó los recursos necesarios para la rehabilitación del edificio del Instituto en Centro Cívico, así como la renta temporal de espacios de oficinas en el corporativo Titanium, ubicado en la Calzada Cetys No. 2901, colonia Rivera, de la capital del Estado, para poder ahí atender a los usuarios a partir de este viernes 19 de febrero.
A través de gestiones realizadas con el XXI Ayuntamiento de Mexicali y empresas transportistas de la ciudad, se logró que a partir de este lunes 22 de febrero la empresa Transportes Modernos (Tramo) dé servicio al público, en una ruta que partirá desde el centro de la ciudad hasta las instalaciones de Infonavit, y que operará cada media hora o menos según sea la demanda, aseguró el funcionario federal.
El haber realizado el cambio de todo el equipamiento físico y humano no fue una tarea fácil, pero nos sentimos satisfechos porque lo más importante es que nuestros derechohabientes y acreditados, así como nuestro personal, tengan siempre el mejor servicio, en el mejor lugar y con la mayor seguridad, concluyó Alejandro Arregui.