Tijuana, BC.- En desayuno con medios de comunicación, la presidenta de Tijuana, Montserrat Caballero, señaló que no siempre puede atender a cada uno de los periodistas que buscan una entrevista con ella por su apretada agenda, pero reconoce su noble labor.
Expresó que se dio cuenta que entre las personas, empleados o no, que tienen que ver con la labor que se realiza en Palacio Municipal, los de medios de comunicación no tienen un lugar para sentarse, para escribir, para estar un momento en lo que la nota sale. “Sé lo difícil que es corretear la nota; lo sé por ustedes”.
La alcaldesa de Tijuana se comprometió en tener una sala de prensa equipada dentro del Ayuntamiento, donde haya un sillón, cafecito, una computadora, algunos snacks.
“Las decisiones que tomo por Tijuana es en relación con lo que yo creo en este momento es lo mejor. Por supuesto que escucho sus opiniones; siempre las voy a estar escuchando”, les manifestó a los medios de comunicación ahí presentes.
Agregó que se trata de reivindicar la carrera que ellos eligieron, dignificar a los periodistas; que ella alienta a los jóvenes a estudiar comunicación, y reconoce que no es nada fácil su labor. Además, dijo que no está en su ánimo cambiar la pluma de cada uno de los que trabajan en los medios de comunicación, que nunca le ha pedido a uno de ellos que hable bien de ella ni les ha dicho qué preguntas le hagan.