TIJUANA BC 2 DE JULIO DE 2014.- Debido a que el Régimen de Propiedad en Condominio es un instrumento de desarrollo social y económico de una región, el Tecnológico de Monterrey campus León en conjunto con la empresa especializada ADminister, ofrece un diplomado para formar Administradores Profesionales en esta materia.
La directora de la empresa ADminister, Lic. Candelaria Estrada Lucero, comentó que en Baja California existen 4 mil 970 condominios con una infraestructura de 258 mil 48 unidades privativas, según datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, sin embargo, solo aproximadamente el 2% de estos cuentan con un Administrador Profesional.
De ahí, la necesidad de formar una visión futurista del condominio dentro de un contexto de desarrollo regional, a través del Diplomado “Administración de Inmuebles en Condominio 2014”, que permita delimitar espacios territoriales y ofrezcan mayor seguridad a los residentes, aprovechamiento de los recursos, disminución de los costos de mantenimiento de las áreas comunes y creación de sitios para la convivencia familiar.
Lo anterior favorecerá las condiciones para que estas pequeñas comunidades vivan con una mejor calidad de vida, y fortalecerá la necesidad de crear nuevos desarrollos y constituir más condominios que lleven a un consecuente desarrollo económico regional, debido a la derrama económica que esto implica, subrayó.
Estrada Lucero señaló que los gobiernos tienen una capacidad limitada para proporcionar condiciones de estabilidad y seguridad a la población, por lo que la figura jurídica del condominio permite crear comunidades autónomas y autosuficientes.
Por ello, destacó la importancia de que el gobierno fomente de manera planificada la creación de condominios, ya que se incrementa la plusvalía de la ciudad en su conjunto, además se mejoran y regeneran zonas completas de la urbe.
“El condominio es una alternativa para propiciar el desarrollo urbano, ya que permite optimizar los espacios físicos y brindar a la población la posibilidad de compartir áreas y servicios comunes”, precisó.
“Existe a nivel regional y nacional una falta de especialización en el área de administración de condominios, así como, de los conocimientos mínimos en el área por parte de los que administran y una carencia absoluta a nivel país de alguna autoridad que regule la preparación de los administradores a excepción del Distrito Federal”, añadió la Directora de ADminister.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos (661) 614 09 09, (686) 211 98 38 y (858) 444 66 34, o bien, escribir a administer@administerservices.com