Buscan galenos generales un estado pionero en la certificación médica

TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2014.- En aras de contar con un servicio médico altamente especializado en el estado, el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) destacó la necesidad de que todos los galenos de la región estén certificados, para comprobar sus habilidades y destrezas en la práctica de la medicina.

El presidente de Comegeti, Dr. Adrián Hernández Beltrán, comentó que la certificación le da certeza a la población de atenderse con cierto médico, al tener la seguridad que el servicio que obtendrá será de calidad y el adecuado a su necesidad.

Mencionó que actualmente no es obligatoria la certificación ni la colegialización en los profesionistas para ejercer, pues así la ley lo contempla, sin embargo, existe una iniciativa en la Cámara de Diputados para exigir la obligatoriedad de ésta.

“Aquí en Baja California ya entró la iniciativa para las modificaciones a la Ley de Profesiones en el estado, va en ese sentido y hacer a esta región pionera en la certificación y colegiación de los profesionistas”, resaltó.

Hernández Beltrán destacó que Comegeti tiene un Consejo de Certificación, el cual legalmente puede emitir esta constancia a los médicos afiliados al Colegio, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo al Departamento de Profesiones del Gobierno del Estado, ejercen alrededor de 8 mil médicos generales en Tijuana, Comegeti cuenta con una membrecía en promedio de 250 médicos, 150 de ellos son galenos activos y el 80% está certificado, cifra que sigue en aumento, subrayó.

Recordó que durante el “XVIII Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares” que organiza Comegeti, que se realizará los días 11 y 12 de junio en el Grand Hotel Tijuana, el Lic. Pedro Carrillo Toral, brindará la conferencia magistral “La Certificación Profesional en México”.

Un tema sumamente relevante considerando que para Baja California es muy importante el turismo médico, pero para poder detonar este sector es necesario caracterizarse por brindar una atención médica de calidad.

Exhortó a la comunidad no confiar en los servicios médicos que se brinda en las farmacias, las quejas de estos han ido en aumento, tema que le corresponde atender a la Cofepris para regularizar a estos doctores y cumplan con el código de ética que tienen.

“Estas empresas son profesionales en la mercadotecnia, el gancho principal es el precio de la consulta, te la pueden regalar pero darte un costo muy alto en medicamentos que en algunas ocasiones son de dudosa calidad, son expertos en mercadotecnia, nosotros somos médicos”, apuntó el Presidente de Comegeti.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte