Busca PEP inhibir delitos y accidentes viales en año nuevo

* Desde temprano elementos de la PEP aplican filtros de seguridad en colonias prioritarias de cada Municipio
* C4 móvil y unidades K9 apoyan en la vigilancia de centros comerciales y zonas bancarias

MEXICALI BC 31 DE DICIEMBRE DE 2013.- Desde esta mañana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encuentran en las calles de los diversos Municipios de Baja California, aplicando el operativo  “Año Nuevo Seguro”, en el cual se vigilarán vialidades principales y zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública, informó Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la PEP.

“Estamos listos y coordinados con todas las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia, intensificaremos la vigilancia para la noche de hoy 31 de Diciembre y el 1 de Enero, en donde contaremos con el apoyo de la Unidad K9 y C4 móvil”, resaltó.

Montoya Gómez reiteró el exhorto hecho por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y otras autoridades sobre no disparar al aire con armas de fuego como festejo, señalando que es un delito grave y que no se tendrá tolerancia con aquellos infractores que realicen este tipo de actos.

Los filtros de seguridad que se instalarán en las principales vialidades y recorridos de vigilancia en colonias prioritarias de cada municipio buscan detectar personas que manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia ilícita, que no respeten los señalamientos de tránsito o en portación de armas de fuego.

El Mando Policial señaló que  el C4 móvil apoyará en la supervisión con cámaras de video-vigilancia las diferentes zonas bancarias de Mexicali, así como las entradas a los centros comerciales, además se contará con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP, quienes realizarán recorridos a pie para evitar robos y asaltos.

Agregó que “Tenemos un estado de fuerza de 589 policías distribuidos en todos los municipios, cada elemento sabe que hoy tiene una encomienda prioritaria, que es buscar que el Año Nuevo se festeje sin un alza en la incidencia delictiva, sobre todo en lo relacionado con robos, así como colaborar en la prevención de accidentes viales”.

Un aspecto clave para estas fechas es la denuncia ciudadana, se le recuerda a los bajacalifornianos que cuentan con el número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089, en donde serán atendidos las 24 horas en el Centro de Control,  Comando, Comunicación (C4).

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte