Con el propósito de fomentar las mejores prácticas en los negocios, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana fue sede de la Junta Regional del organismo, en la que se destacó la relevancia de adoptar nuevos conocimientos y tendencias para elevar el nivel del empresariado.
En entrevista con el Dr. Rogelio Herrera, presidente de EVM Tijuana, comentó que en la Junta Regional se dan cita las asociaciones de Mexicali; San Luis Río Colorado, Sonora, y Tijuana, esta última como sede en esta ocasión, y en la que se tuvo la presencia de David Mora, presidente nacional de COMEV (Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas).
“El objetivo es que los presidentes de cada asociación presenten un informe de sus actividades realizadas en el último trimestre, donde lo que buscamos es impulsar la capacitación, como lo primordial”, anotó.
El dirigente explicó que dentro de los planes de trabajo de la EVM Tijuana están la actualización, de manera que destacó la necesidad de conocer nuevas herramientas, sobre todo aquellas relacionadas con las plataformas digitales y las redes sociales.
En ese sentido, el Dr. Herrera subrayó la necesidad de que los empresarios estén al día con las nuevas tendencias en materia de ventas y mercadotecnia, ya que de ello depende que su negocio se mantenga vigente y crezca.
“El afán es facilitarles el desarrollo de sus negocios, por ello la EVM Tijuana se enfocará dar continuidad a sus sesiones quincenales con invitados especiales en las que se privilegia la capacitación con temas de ventas, mercadotecnia y liderazgo”, expuso.
Asimismo, abundó, el lograr el otorgar el Galardón al Ejecutivo del Año, por lo que se conformará una comisión que se encargará de evaluar a los prospectos; esto podría darse entre los meses de octubre y noviembre.
“También vamos a acudir a finales de abril, como parte de COMEV, a un viaje a Colombia para conocer casos de éxito que se dan en otros países, lo cual resulta de gran interés”, afirmó.
Por su parte, David Mora, presidente nacional de COMEV, refirió que éste es un organismo que nació a hace 60 años y que hoy en día cuenta con 17 asociaciones afiliadas a nivel nacional.
“Nuestro propósito es ser un órgano rector que canaliza sus esfuerzos a profesionalizar al empresariado, donde aprendemos unos de otros y compartimos nuestras experiencias, a través de diversas actividades”, apuntó.
Para concluir, el dirigente de COMEV destacó la importancia de capacitarse y generar conocimientos para transmitirlos a sus afiliados, y con ello elevar el nivel del empresariado mexicano.
En la Junta Regional también estuvieron Adán Salazar, secretario nacional de COMEV; Édgar Gómez, del Comité de Vigilancia; Samuel Rodríguez, tesorero, entre otras personalidades.