Tijuana, Baja California. junio 2019.- Con una meta de cinco toneladas a recabar la 13ª edición del Croquetón tendrá lugar este sábado 8 de junio en Calimax Río, de 9:00 a 18:00 horas en el estacionamiento de Calimax Río.
Durante esta jornada la comunidad podrá hacer sus donativos de alimentos para perros y gatos, así como artículos para su aseo, cobijas, collares, incluso periódicos en desuso, así lo informó Rosa Arce, representante del comité organizador.
Croquetón Tijuana se realiza desde abril de 2013 con el objetivo de reunir alimentos para beneficio de animales que han sido rescatados de las calles o de sitios donde sufren maltrato.
Esta vez el alimento recolectado será repartido a Refugio Mar y Arena, Por Amor a Toby, Rescate Vida Animal y dos rescatistas independientes, seleccionados por un Comité Evaluador tras una convocatoria abierta y quienes en conjunto albergan a una población de 400 perros y 111 gatos.
Con el fin de fortalecer las acciones orientadas hacia la causa animalista, esta edición se estableció una alianza con los organizadores de Perruning que se llevará a cabo el mismo día para contar con una colecta durante el arranque de la carrera.
Adicionalmente la empresa Chevron estará apoyando con 5 centros de acopio en estaciones ubicadas en zonas estratégicas como: Playas de Tijuana, Otay, Paseo 2000, Casablanca y en el municipio de Playas de Rosarito, por lo que se espera lograr una mayor recolección de alimento.
Croquetón Tijuana ha logrado también que importantes firmas y empresas se sumen a la causa, a través de patrocinios y presencia de marcas, tales como Calimax, Chevron, Universidad Humanitas, Costa Coronado, Fika Café &Crepas, Confie, Distribuidora El Charal, CooperativaMx, Plantronics México, Sólo Ángeles, Power Pet, UABC, Coca Cola, ProBien, Toyota, Distribuidora Granja Mar, Lavamática Santa Fe, Solar Energy, Iron Wok, Auto Trader, además de veterinarias, estéticas caninas y medios de comunicación.