PLAYAS DE ROSARITO BC 20 DE DICIEMBRE DE 2016.- Salvaguardar la integridad física y moral de los alumnos, dentro y fuera de las escuelas mediante el cuidado y vigilancia de las instalaciones es el objetivo primordial del operativo especial que arrancó de manera coordinada entre Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro C4, este fin de semana.
Al recibir las llaves de 46 escuelas ubicadas en los polígonos prioritarios, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, titular de la DSPM, agradeció la confianza depositada en la corporación por parte de la comunidad educativa para cuidar del “tan importantes lugares para forjar buenos ciudadanos”, señaló.
Resaltó que desde su primer día al frente de la Seguridad en Playas de Rosarito, la Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, dio instrucciones precisas: el cuidar de las escuelas y de los alumnos sea una prioridad en su plan estratégico de trabajo operativo.
Acompañado por la Subprocuradora, Patricia Ortega Inzunza, y José Antonio Quiñones, Coordinador del C-4, el titular de la Policía Municipal se comprometió a aplicar toda la inteligencia operativa para cuidar de los planteles educativas encomendados.
Tan solo hace cuatro días, la Policía Municipal de Rosarito, luego de un operativo, logró la captura de un sujeto identificado como quien atracó a dos escuelas de la colonia Lucio Blanco, robando cámara de vigilancia.
Por su parte, Xochitl López Pérez, delegada del Sistema Educativo Estatal, agradeció la disposición de las autoridades para crear un frente común contra la delincuencia en los 146 planteles de educación básica que componen el universo escolar en el municipio, de los cuales, al menos 48 se encuentran particularmente expuestos a ser víctimas de actos de robo, grafitti o vandalismo.
Durante el periodo vacacional, los oficiales de policía tendrán las llaves de accesos a los centros escolares para realizar inspecciones rutinarias ingresando a los planteles.