Ensenada B.C.- 2020.- La jornada nacional de sana distancia impulsada para la contención del coronavirus, permite al XXIII Ayuntamiento de Ensenada avanzar en el mantenimiento de espacios públicos, vialidades y reparación de luminarias.
El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla dio a conocer que en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se está remozando la infraestructura de la Playa Municipal.
Detalló que se han pintado las estructuras metálicas, limpiado drenajes pluviales, deshierbado varios metros lineales de banquetas y camellones de la prolongación del bulevar Costero, tanto por cuestiones de imagen como por prevención de incendios ante el incremento en las temperaturas.
Francisco González indicó que se está aplicando herbicidas en los panteones municipales, además de las labores de limpieza que diariamente se realizan para mantenerlos en condiciones favorables.
“Hemos notado que a partir de la contingencia sanitaria y salvo cosas especiales en que se han detectado basura abandonada; los parques, jardines y plazas públicas han permanecido en buenas condiciones de higiene y limpieza, además de que diariamente se les da mantenimiento y se retira la basura”, afirmó.
Resaltó que una vez que concluyan los trabajos en la playa municipal, el personal se trasladará a la Plaza Cívica de la Patria en donde se remozarán las fuentes, lámparas, sanitarios y se efectuarán labores de jardinería.