En seguimiento a las actividades que Alianza Civil realiza para apoyar a las personas de escasos recursos en la ciudad, directivos de este organismo entregaron materiales para la reparación de casas con el programa “Mi hogar más cálido”.
La Coordinadora de Alianza Civil, Martha Hernández, detalló que el apoyo consistió en donar hojas de yeso y aislantes a aproximadamente 30 familias en situación vulnerable, las cuales residen en las colonias Loma Dorada, Loma de la Cruz, Campos e Infonavit Lomas Verdes.
“Con la llegada de la temporada de lluvias, las familias tijuanenses sufren los estragos por no contar con una casa en buenas condiciones, por ello, Alianza Civil aporta este donativo para que mejores sus hogares”, expresó.
Años atrás, recordó, la asociación civil ha dedicado parte de su tiempo a este tipo de actividades, por lo que, han sido ya varios los beneficiarios con este tipo de ayudas a personas de escasos recursos.
Explicó que en algunos de los casos, no sólo se le entrega el donativo, sino que el equipo participa en los arreglos de las casa, sin embargo por la pandemia generada por el Covid-19 y las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades de la salud, se tomó la decisión de no hacer contacto con las personas.
Por último, Martha Hernández aseguró que durante el resto del 2020 mantendrán brindando este tipo de servicios y apoyos a la comunidad más necesitada, siempre y cuando las circunstancias lo permitan y sin desacatar las recomendaciones sanitarias a fin de evitar más contagios.