TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2017.- En respuesta a un crecimiento inmobiliario histórico que se vive en esta ciudad, agentes inmobiliarios se preparan para atender una oferta y demanda que seguirá a la alza en los próximos años.
Al inaugurarse Patrimonio Inmobiliaria un proyecto definido como innovador, objetivo y determinante, impulsará la promoción inmobiliaria, la intermediación de compra venta y alquiler de inmuebles, la asesoría financiera, especialistas en activos, flujo y capital, la gestión administrativa y mantenimiento, entre otros.
De acuerdo con la directora General de Patrimonio Inmobiliaria, Lic. Kassen Ortiz Moreno, para los próximos tres años se esperan alrededor de mil 400 unidades o condominios en Tijuana.
La actual demanda y oferta ya representa un acontecimiento desafiante por lo que a través de este proyecto, también buscan crear un marco estructural e integral que organice y una al sector para ser eficaces en la respuesta al interés de inversionistas y al flujo de los desarrollos, a través de alianzas comerciales.
Los efectos positivos se podrían extender hasta el año 2035, “hay mucho trabajo por hacer, estamos viendo el aumento de desarrollos en la ciudad de tipo vertical, los clientes están buscando opciones, desde 2014 a la fecha hemos estado saturados”, indicó la Lic. Ortiz Moreno.
El interés de los estadounidenses está en progreso por comprar y rentar en la ciudad, de igual manera el de los residentes locales, antes la mayor demanda estaba en la zona costa en la actualidad las inversiones se mantienen dentro de la urbe, “el comportamiento es dinámico y necesitamos estar preparados”, sostuvo.
“La misión de Patrimonio Inmobiliaria es dar paso al cambio inmobiliario conforme a los requerimientos actuales y futuros, abierto a las alianzas y trabajando conforme a la ley inmobiliaria y licencias, tanto la certidumbre jurídica como la asesoría profesional serán fundamentales para la generación de inversiones”, acentuó la Directora General.