Bonilla no cumple con el personal de salud; entregaron solo un abono

Octavio Fabela Ballinas

Tijuana.- La justificación oficial para el retardo en el pago del personal de salud, es que se necesitaba realizar un trámite administrativo para el gobierno de Jaime Bonilla liberara la mañana del 16 de diciembre los 90 millones que corresponden al pago quincenal de las 8 mil personas que batallan todos los días en la primera línea de atención a los pacientes que enferman de Covid-19. Pagaron un abono, no la deuda completa.

Este es el único ejercicio fiscal completo que le tocará a Jaime Bonilla como gobernador de Baja California y no ha respondido adecuadamente a los compromisos que tiene con los trabajadores, a los maestros activos y jubilados no les ha pagado y al personal de salud apenas les entregó un abono esta mañana.

“Recibos que se tuvieron que conciliar entre la Hacienda y las oficinas centrales de la Secretaría de Salud; queremos estar muy seguros de que los pagos se hagan como se debieron hacer. Usualmente pagamos los días 15 y estamos 16 por la mañana y ya vamos a pagar” refería el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico en una aceptación tácita de que fue un asunto menor el que provocó el retardo.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Baja California se les adeuda la nómina de la primera quincena de diciembre -que debió pagarse este 15 de diciembre-, la prima vacacional, un retroactivo desde agosto por concepto de uniformes, un bono por fin de año y adelanto de nómina de la última quincena de diciembre.

Durante el cambio de turno de este miércoles, personal de salud en el Hospital General de Tijuana advirtió que si no se les liquidan completas las deudas del gobierno estatal, se irían a paro escalonado de labores.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte