Por: Octavio Fabela Ballinas/José Luis López
TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2016.- El candidato representante popular del Distrito XVI por la Coalición PRI-PT-PVEM-PANAL, Bernardo Padilla Muñoz reconoció que la zona enfrenta un grave rezago de infraestructura educativa motivado por el descuido del gobierno del estado, por eso se compromete e ser un diputado por la educación.
En entrevista criticó el hecho de que una de las actuales diputadas sea residente de la zona y no ha regresado para atender los problemas de las escuelas que ahí se ubican que aseguró “se están cayendo” por eso dijo que a su propuesta le ha denominado cuatro por cuatro en el 16 y uno de sus principales ejes de acción es el tema educativo.
Aseguró que además de las escuelas deterioradas, las colonias del distrito cuentan con pequeños espacios donde los jóvenes se reúnen para practicar deportes pero estos están muy deteriorados y necesitan rehabilitación así como también es importante reactivar los centros comunitarios donde las amas de casa puedan acudir a cursos.
Aseguró que el proyecto es ambicioso pero se podrá concretar con el apoyo de la gente mediante el voto el próximo cinco de junio a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.