* Estas tarjetas representan un estímulo económico de 3 mil pesos de manera inicial, y posteriormente se hace un depósito de mil 056 pesos bimestrales, con los cuales los beneficiarios pueden adquirir 14 alimentos de la canasta básica en las tiendas Diconsa de la ciudad
TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2014.- Esta mañana el Ayuntamiento de Tijuana -en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol)-, hizo entrega de 300 tarjetas Pal-Sin Hambre a beneficiarios del Programa Oportunidades, a fin de cubrir las necesidades alimentarias de los polígonos con mayor grado de vulnerabilidad en la ciudad.
En el acto protocolario -llevado a cabo en el Patio Central de Palacio Municipal-, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, resaltó el trabajo del gobierno federal realizado en Tijuana, debido a la amplia cobertura que ofrece esta iniciativa a los sectores sociales con altos índices de pobreza.
“Como jefe de familia, no hay mayor incertidumbre que el hecho de no saber si habrá sustento alimenticio. Es por ello, que la instrucción del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, ha sido colaborar con Sedesol en la entrega de este apoyo que brinda el acceso a los víveres primordiales del hogar”, expuso el funcionario.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención y Registro del Programa Oportunidades, Carlos Flores Álvarez, informó que las tarjetas del Programa Alimentario Sin hambre consisten en un estímulo económico de 3 mil pesos de manera inicial, para la adquisición de los 14 alimentos de la canasta básica. Posteriormente, se deposita la cantidad de mil 56 pesos de manera bimestral.
Los beneficiarios pueden adquirir los víveres en las tiendas Diconsa de la ciudad, ubicadas en las instalaciones de DIF Municipal, la Delegación Sánchez Taboada, y El Barretal.
En el evento también estuvieron presentes la delegada de Playas de Tijuana, Adriana Padilla Mendoza; la encargada del Departamento de Enlace del Programa Oportunidades, María Vidal Gómez; y la encargada del Departamento de Gestión Social de Regidores, Fabiola Flores.