TIJUANA, B.C., 22 de enero de 2020.- Por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez y del secretario de Salud y director general del ISESALUD, Alonso Óscar Pérez Rico, se atendió en las instalaciones del Hospital General de Tijuana a paciente derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al menor Jordan Kenay Castillo Camacho, paciente del Servicio de Oncología Pediátrica, se le administró el tratamiento de quimioterapia. Cabe mencionar que además estuvo hospitalizado por otros problemas de salud.
La madre del menor, Adilene Camacho Sánchez comentó estar muy agradecida por la atención que se le ha brindado en las instalaciones del nosocomio.
Una parte importante de este caso es que a pesar de ser derechohabiente del IMSS, no se le ha realizado ningún tipo de cobro.
Es importante mencionar que en el Hospital General de Tijuana ya se implementan los nuevos lineamientos que dicta el INSABI, como en su momento lo ha comentado el Secretario de Salud del Estado, por lo cual no se están cobrando los servicios que aquí se otorgan.