Tijuana, Baja California.- Más de 3 mil 900 estudiantes de educación básica han sido beneficiados durante la última semana con el programa preventivo DARE.
Dicho programa tiene como objetivo principal eliminar o retardar drásticamente el consumo de sustancias dañinas, legales e ilegales en niños y jóvenes, a la vez que se fomenta entre los menores una vida libre de violencia.
Fueron más de diez instituciones las que fueron visitadas por la Policía Municipal, entre ellas las escuelas Lázaro Cárdenas, Niños de Baja California, Escudo Nacional, Pai Pai, Abel González Talamantes, Benito Juárez García No.2, Moisés Sáez Garza, Misioneros De Baja California y Pioneros De San Quintín.
Durante la extensa jornada preventiva participaron 1 mil 963 varones y 1 mil 957 mujeres estudiantes, quienes en compañía de sus maestros recibieron pláticas preventivas en temas referentes al acoso escolar y seguridad personal.
Este y otros programas preventivos son coordinados por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Cabe resaltar que de diciembre de 2016 a la fecha se han beneficiado más de 34 mil estudiantes de distintos niveles educativos con el programa DARE, el cual fue retomado por la actual administración municipal tras 10 años de ausencia.