TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El Diputado Gerardo Álvarez hizo entrega este viernes de 521 apoyos educativos para menores estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, por un monto total de 260 mil 500 pesos.
En un gestión que hizo ante el Gobernador del Estado, “Kiko” Vega, el legislador benefició a 278 familias del Distrito 9 al entregar las becas para Madres Trabajadores “De la Mano Contigo”, un programa del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos que en esta ocasión, benefició directamente a de 61 niños que estudian preescolar, 264 de primaria, 144 de secundaria y 52 de preparatoria.
El programa otorga 500 pesos por hijo estudiante de estos niveles, a cada madre de familia de escasos recursos, que hicieron su respectiva petición en los módulos de atención ciudadana del Diputado Gerardo Álvarez.
En representación del Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Carlos Angulo, la titular en la Zona Costa, Gina Arana, señaló que esta ayuda es para solventar los gastos que las familias tienen por el inicio del presente ciclo escolar, que incluye uniformes, calzado, útiles y material artístico y deportivo.
Por su parte, Gerardo Álvarez, que preside la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, les comentó a los padres de familia presentes en la entrega de los apoyos que con este acto, cumple el compromiso que les hizo de apoyarlos en este regreso a clases y reconoció la sensibilidad social del Gobernador del Estado al responder con prontitud a esta gestión a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California.
El legislador aprovechó el acto para hacer entrega, junto a la promotora de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Olga Cruz, tarjetas “De la Mano Contigo”, que da a sus poseedores servicios médicos y dentales, apoyos para gastos funerarios y llamadas telefónicas gratuitas de teléfonos públicos.
Al finalizar el evento en el Salón Fundadores, el Diputado panista atendió personalmente a 30 vecinos del Distrito 9, a quienes ayudará con gestiones y apoyo social para resolver asuntos de diversa índole que les inquietan y apuran, como becas, registros y actas de nacimiento, recibos de servicios básicos y los programas propios como “Ver Feliz” y “Ayuda Humanitaria”.