*La mujer fue asegurada por oficiales de la Policía Municipal asignados a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica
Tijuana, B. C., 22 de Abril de 2015.- Una niña de apenas 3 años de edad presenta grado crítico de desnutrición y maltrato y, como presunta responsable, la madre fue asegurada por oficiales de la Policía Municipal asignados a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica.
La nena y dos hermanitos quedaron bajo la protección del DIF Estatal y la progenitora, a disposición de la autoridad competente.
Intervino la Policía Municipal por solicitud de funcionarios del Centro Integral para la Defensa del Menor y Protección Familiar, quienes entregaron a la mujer, de 26 años de edad, y a sus tres hijos de 5, 4 y 3 años.
Los mayores tienen aspecto normal, pero la más pequeña presenta grave estado de desnutrición, hematomas en el rostro y excoriaciones en varias partes del cuerpo, por lo que recibió atención médica urgente.
Según la madre, la descuida y no la quiere porque el padre de la nena en ocasiones la trata mal a ella, además de que acostumbra drogarse frente a los niños y no le proporciona dinero para la manutención.
Indicó que a pesar de mal estado de la criatura y de que “sabe que se está muriendo”, no la llevó en ese momento al médico ni le dio comida “ni nada, porque no me importa”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lamenta profundamente este caso, porque los afectados son menores de edad y por lo mismo incapaces para defenderse de los abusos de la propia madre.
Asimismo reitera el llamado que constantemente hace a la sociedad tijuanense, para que denuncie cualquier situación en que esté en riesgo la integridad física o la vida de personas vulnerables, al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, con la certeza de que el reporte será atendido de inmediato.