TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, asistió al vertimiento del casco del Ex Arm Uribe 121, el cual formará parte del primer arrecife artificial en la zona noroeste del Océano Pacífico, ubicado en Playas de Rosarito.
Durante el evento –llevado a cabo en Puerto Nuevo-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la puesta en marcha del Parque Submarino Rosarito, será un detonante para la atracción del turismo y el desarrollo económico de la región, puesto que será el primer espacio submarino con barcos militares hundidos en la zona de Baja California.
El Parque Submarino Rosarito, invitará a nuevo ecoturismo con aficiones a la pesca, el buceo con respirador autónomo, buceo libre, entre otros. Además, cumplirá el compromiso con la biodiversidad, que permitirá la reproducción de especies, en una zona que hoy es desértica.
Al evento asistieron el comandante de la segunda Región Naval, Víctor Uribe Arévalo; el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el director General de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Gonzalo Ireneo Bautista Mejía; el presidente de la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California, Francisco Ussel Heredia; entre otras personalidades.