MEXICALI BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Con el fin de que se contrarresten los efectos negativos de las políticas públicas federales como estatales, que han dado como consecuencia un pobre desempeño económico en el Estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali demanda aplicar acciones contundentes.
El coordinador del CCE de Mexicali, licenciado Joaquín Ramírez Chacón, manifestó que ante la inminente aprobación del paquete económico federal del 2015, Baja California debe ser compensada de manera proporcional en cuanto al impacto que ha sufrido por el incremento del IVA en la frontera.
Sobre todo, debido a que nuestra entidad recibe anualmente a decenas de miles de inmigrantes y repatriados que demandan servicios, empleos, espacios educativos, salud y un techo para vivir.
Por lo anterior, solicitamos que tanto el Gobierno estatal como nuestros legisladores federales, hagan a un lado sus diferencias políticas y trabajen a favor de Baja California gestionando más recursos e inversiones productivas.
Es decir, requerimos que los bajacalifornianos reciban más recursos federales para obras de infraestructura y demás temas que son naturales a las responsabilidades del Gobierno del Estado, que nos permita recuperar la competitividad perdida y se genere más empleo mejor remunerado.
Aunque la acción social es importante, el asistencialismo no nos va a ayudar a crecer económicamente, es por ello que el sector empresarial considera que se debe privilegiar la inversión productiva en todas sus ramas de actividad.
Demandamos más acciones del Ejecutivo del Estado así como de nuestros representantes federales ante el Congreso de la Unión para que luchen por obtener más recursos para Baja California, MÉXICO, que es para eso por lo que les pagamos.
Mientras que el Gobierno del Estado debe hacer un profundo análisis sobre qué es lo que se ha dejado de hacer y qué están haciendo otras entidades del País para sortear la crisis económica mundial y que al menos, mediáticamente, presumen que han sido exitosas.
Por lo anterior, es necesario que se sumen todos los actores políticos, económicos, empresariales, académicos, entre otros para la realización de un verdadero plan de largo plazo, con metas específicas, tiempos de cumplimiento, que no solo sirvan para una elección, tanto el sector empresarial como el Gobierno del Estado cuentan con instrumentos de trabajo muy concretos.
El sector empresarial cuenta con la política de desarrollo empresarial del Estado, los planes de desarrollo metropolitanos, el Plan de Gran Visión de Mexicali y diferentes agendas temáticas.
Es tiempo que nuestros gobernantes actúen para lo que fueron electos, para servir a la gente, ya no a través de una agenda temporal y electoral, aseveró Ramírez Chacón.